No debemos limitar la búsqueda a mundos parecidos a la Tierra capaces de albergar una biología que nos resulte familiar. En un sistema solar binario se forman planetas, como afirman los modelos matemáticos y la observación directa. Los entornos que pueden tener vida serán distintos a los que conocemos en la Tierra.
Podemos encontrar planetas girando alrededor de púlsares, dependiendo de las variaciones de sincronía de las radioemisiones, posiblemente capturadas después de la explosión de la supernova o planetas que no giren alrededor de una estrella solar.
¿Puede existir vida en mundos más exóticos? Y, si es así, ¿Seremos capaces de reconocerlos?
Todo lo anterior sugiere que la formación planetaria es un fenómeno de naturaleza universal. Debemos seguir analizando los nuevos mundos que poco a poco vamos encontrando, para así reconocer algún día la huella de la vida allá donde pueda encontrarse.
La astrobiología es una disciplina científica, rama de las ciencias biológicas, la cual hace uso de una combinación de las disciplinas de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del universo excluyendo la tierra.
Algunas de las cuestiones que trata de responder son :¿Qué es la vida?¿Cómo surgió la vida en la tierra?¿ Cómo evoluciona y se desarrolla?¿ Hay vida en otros lugares del universo? ¿ Cúal es el futuro de la vida en la tierra y en otros lugares?
No hay comentarios:
Publicar un comentario